La II Clàssica Terres de l’Ebre, que asciende a la categoría UCI 1.1, reunirá a 19 equipos internacionales en una etapa de 185,78 km el próximo lunes 21 de julio. La salida será en Roquetes y la llegada en Tortosa, convirtiendo de nuevo esta prueba en centro de interés ciclista en el día de descanso del Tour.

Este jueves, 3 de julio, se celebró en el Observatori de l’Ebre (Roquetes, Tarragona) la presentación oficial de la segunda edición de la Clàssica Terres de l’Ebre. La salida neutralizada se dará a las 12:35 h y la oficial a las 12:45 h. El recorrido, acorde con los datos oficiales, suma 185,78 km e incluye las cuatro comarcas: Montsiá, Baix Ebre, Terra Alta y Ribera d´Ebre y sus capitales para poner en valor el territorio, su patrimonio turístico, cultural, gastronómico, comercial, social y deportivo, convirtiendo la prueba en una gran ventana promocional hacia el exterior, mostrando unos recorridos ideales para los amantes de este deporte.

La etapa tendrá salida en Roquetes y meta en Tortosa, con un recorrido exigente y visualmente impactante que transitará por municipios como Miravet, Benifallet, Móra d’Ebre, Gandesa o Bot, y que incluye varios tramos técnicos y de desgaste acumulado, con una meta volante en la localidad de Sant Jaume d’ Enveja y dos puertos de montaña, el Prat de Compte, que ya estuvo presente el año pasado y el Alt de Paüls. 

Durante el acto participaron autoridades e instituciones:



La II Clàssica Terres de l’Ebre confirma su consolidación como cita deportiva y promocional de gran alcance, combinando ciclismo profesional, patrimonio natural y territorial, y estrategias de turismo sostenible.