I CLÀSSICA TERRES DE L´EBRE carrera ciclista profesional del UCI Europa Tour en la categoría 1.2 que se celebrará el lunes 15 de Julio de 2024
Se ha realizado en Tortosa( Tarragona) la rueda de prensa para presentar la I CLÀSSICA TERRES DE L´EBRE carrera ciclista profesional del UCI Europa Tour en la categoría 1.2, prueba que se celebrará en la comunidad catalana el próximo 15 de julio.
Se pone en marcha la I CLÀSSICA TERRES DE L´EBRE «Reserva de la Biosfera» una carrera que recorrerá las cuatro comarcas: MONTSIÀ, BAIX EBRE, TERRA ALTA Y RIBERA D´EBRE y sus capitales poniendo en valor el territorio, su patrimonio turístico, cultural, gastronómico, comercial, social y deportivo, convirtiendo la prueba en una gran ventana promocional hacia el exterior, mostrando unos recorridos de todo todo tipo y para todos los amantes del ciclismo.
La prueba se trata de una clasica de un día donde se realizará un recorrido muy atractivo y a la vez exigente con 187,5 km y un acumulado positivo de 3.536 mt. La salida se realizará desde AMPOSTA pasando por Sant Jaume d´Enveja, Deltebre, Amposta, Tortosa, Bitem, Tivenys donde se realizará un sprint especial dedicado a Miquel Espinós (ex ciclista de pista que ganó varios títulos nacionales, medalla de plata y bronce en distintos mundiales de pista, participante en los JJOO) ,el primer puerto de la carrera será Coll de Som de 3ª cat., Benifallet, Móra d´Ebre, Gandesa, Bot, se escalará el puerto de Port Prat del Compte de 3ª cat., Paüls, Tortosa y Roquetes donde ascenderemos a uno de los más míticos de los puertos ciclistas el Mont Caro a 1440 mt. de altitud llegando por primera vez en su historia a lo más alto donde están las antenas. Un puerto con un ascenso medio de u 6,3% y con rampas de hasta un 15% de desnivel. Un puerto de una belleza y exigencia deportiva increíble, donde su paisaje es un auténtico espectáculo.
Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, empresa organizadora de la prueba, ha estado presente en la rueda de prensa destacando que «La carrera ha venido para quedarse y posicionarse como una gran clásica del mes de julio´´. Además, ha añadido que «es un proyecto común con todas las instituciones con un objetivo claro de duración en el tiempo, queremos proyectarla a nivel internacional´´.
La prueba ha sido arropada por todas las Instituciones desde la Generalitat de Catalunya, Diputación de Tarragona, Consejos Comarcales, Municipios de salida, paso y llegada, así como por los clubs de la zona, firmas comerciales y demás entidades que harán posible que la CLÀSSICA TERRES DE L´EBRE se vaya situando en el mapa deportivo ciclista y se afiance en un futuro próximo como una gran cita ciclista a realizarse en el mes de julio.